Proyecto del Mural
FORMATO PROYECTO CAS 2022
- INFORMACIÓN GENERAL
- NOMBRE DEL PROYECTO: Mural de Pequeños Científicos
- ASESOR: Mauricio Arroyave
- KLASSE: 11B
- ESTUDIANTES:
- Victoria Batista
- María García Giraldo
- Sofía Montoya Domínguez
- María Vélez Uribe
- ETAPAS DE CAS
- INVESTIGACIÓN
Este proyecto tiene importancia en el colegio, pues es la ejecución de un mural nuevo en el salón de pequeños científicos en el pabellón 10, con el objetivo de lograr un mejor ambiente y que este mismo sea acorde a los temas a tratar en materias cómo ciencias naturales.
- Justificación: Este proyecto está centrado en la ejecución de un nuevo y actualizado mural en el salón de pequeños científicos, pues en el año 20noseque tomó inicio este proyecto, pero el mismo fue abandonado por lo que quedó incompleto. La finalidad de este proyecto es lograr terminar la decoración del salón y adecuarlo cómo un laboratorio.
- Beneficiarios: Las personas que serán beneficiadas gracias a este proyecto son los alumnos de la sección Grundschule y los docentes del área de ciencias de dicha sección.
- Riesgos: Alguno de los riesgos que se pueden presentar en este proyecto son: el hecho de dejarlo empezado y que a los docentes no les guste el diseño.
- Recursos: Los materiales para desarrollar este mural son: Pinturas de los colores, blanco, verdes, negro, café, naranja, rojo y morado; esponjas, pinceles, rodillos, periódico y cinta.
- Tiempo: el proyecto tomará 3 meses de ejecución, entre la planeación y la ejecución.
- Meta: Finalizar con un mural relacionado con el área de ciencias.
- Recurso humano: Las personas implicadas en el desarrollo son los profesores del aérea de ciencias naturales y el director de sección de ciencias.
Profesores ciencias naturales Grundschule
Nombre:
Correo:
Director de ciencias
Nombre: Alberto López
Correo: fl@dsmedellin.edu.co
- Áreas de CAS: El proyecto coincide con las tres áreas CAS (Creatividad, actividad y servicio)
- Resultados de aprendizaje: Los resultados esperados son tener un mural acorde a lo pedido que refleje su materia y sus estudiantes, así como que a los docentes les guste el diseño.
- PREPARACIÓN
Diseño del plan, en él aclaran los roles y las responsabilidades. Elabore el cronograma donde se evidencia la respuesta a cada una de las siguientes preguntas que apliquen a su proyecto: ¿Cómo? - ¿Cuándo? - ¿Dónde? - ¿Con qué? - ¿Con quién?
ESTUDIANTE ROL DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES
- Victoria Batista
Boceto, Planificación y pintura del mural - María García
Planificación y pintura del mural - Sofía Montoya
Planificación y pintura del mural - María Vélez
Planificación y pintura del mural Hablar con el nuevo director del área de ciencias para solicitar los materiales requeridos
FECHA ¿Cuándo? ACTIVIDAD ¿Cómo? TIEMPO ¿Cuándo? COLABORADOR ¿quiénes? RECURSOS ¿Cuáles?
3. Marzo Confirmación para poder llevar a cabo el proyecto y establecimiento de la primera cita con las personas que solicitan el mural. Varios momentos del día Integrantes del proyecto Luisa Múnera, asesora CAS Christian Müller-Ortiz, jefe de área de Ciencias Naturales
10. Marzo Reunión con las personas que tienen la intención de realizar el mural, con el objetivo de conocer más la idea y sus intereses para poder comenzar con la planeación. 2:30pm -3:10pm Integrantes del proyecto (sin María Vélez) Integrantes del seminario de Ciencias Naturales. Computador
15. Marzo Planeación preliminar de materiales, boceto y evaluación del espacio de trabajo. Integrantes del proyecto Sandra..., laboratorista del colegio Foto del espacio de trabajo
24. Marzo Reunión con el Seminario de Ciencias Naturales para confirmación de los materiales existentes y elementos del boceto. 2:30pm -3:10pm Integrantes del proyecto (menos Sofía Montoya y María García) Integrantes del Seminario de Ciencias Naturales Bocetos realizados previamente
- ACCIÓN
Implementación del plan
- Fecha de inicio
- Fecha de finalización
- ¿Se alcanzó la meta?
- Observaciones generales
- REFLEXIÓN
Elaboración de la reflexión correspondiente del proyecto, teniendo en cuenta los elementos de esta.
- DEMOSTRACIÓN
Describa cómo tiene planeado hacer la evidencia explícita de: qué han aprendido, cómo lo han aprendido y qué han logrado. (registro fotográfico, video, entre otros)
Proyecto de Solidaridad
FORMATO PROYECTO CAS 2022
- 1) INFORMACIÓN GENERAL
- a) NOMBRE DEL PROYECTO: Solidaridad
- b) ASESOR: Claudia López
- c) KLASSE: 11B
- d) ESTUDIANTES:
- a) Victoria Batista
- b) María Garcia Giraldo
- c) Sofía Montoya Domínguez
- d) María Vélez Uribe
- e) –
- 2) ETAPAS DE CAS
- a) INVESTIGACIÓN
Análisis de la cuestión seleccionada, para identificar y confirmar la necesidad de llevarla a cabo.
- i. Justificación (Describa claramente En qué se centra el proyecto, la(s) necesidad(es) identificada(s) y sus causas)
- ii. Beneficiarios (Quién se favorece con el desarrollo del proyecto)
- iii. Riesgos (Cuáles riesgos conllevan el desarrollo del proyecto)
- iv. Recursos (Qué necesito para desarrollar el proyecto)
- v. Tiempo (Cuánto tiempo estimo que se lleva el desarrollo del proyecto)
- vi. Meta (Qué se espera lograr al finalizar el proyecto)
- vii. Recurso humano (Además de los estudiantes y el asesor, cuáles personas están implicadas en el desarrollo del proyecto. Nombre, teléfono y correo electrónico, si corresponde)
- viii. Áreas de CAS (Cuáles áreas de cas incluye el proyecto)
- ix. Resultados de aprendizaje (cuáles resultados de aprendizaje se esperan vivenciar en el desarrollo del proyecto)
- b) PREPARACIÓN
Diseño del plan, en él aclaran los roles y las responsabilidades. Elabore el cronograma donde se evidencia la respuesta a cada una de las siguientes preguntas que apliquen a su proyecto: ¿Cómo? - ¿Cuándo? - ¿Dónde? - ¿Con qué? - ¿Con quién?
ESTUDIANTE ROL DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES
FECHA
¿Cuándo? ACTIVIDAD
¿Cómo? TIEMPO
¿Cuándo? COLABORADOR ¿quiénes? RECURSOS ¿Cuáles?
- c) ACCIÓN
Implementación del plan
- i. Fecha de inicio
- ii. Fecha de finalización
- iii. ¿Se alcanzó la meta?
- iv. Observaciones generales
- d) REFLEXIÓN
Elaboración de la reflexión correspondiente del proyecto, teniendo en cuenta los elementos de esta.
- e) DEMOSTRACIÓN
Describa cómo tiene planeado hacer la evidencia explícita de: qué han aprendido, cómo lo han aprendido y qué han logrado. (registro fotográfico, video, entre otros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario