Durante los meses de marzo y abril se nos dio la oportunidad, a algunos alumnos de colegio, de participar, durante parte del horario escolar de los jueves de los cursos “Movilidad del futuro”, en alemán, de la Universidad Técnica de Dresden. El programa consistía de 5 sesiones online que buscaban exponer las carreras de Ciencias del Transporte e Ingeniería de Transporte a estudiantes en Alemania. Durante las sesiones vimos temas variados, desde la sostenibilidad, la contaminación, la digitalización en el transporte y la interconectividad en las ciudades, materias que, como aspirante a estudiante a arquitectura, contribuyeron a mis conocimientos medioambientales y diseño de ciudades.
Teniendo en cuanta la gran exigencia en cuanto a tiempo y conocimiento de la actividad, me sentí insegura, sobre todo al principio de las sesiones. Sin embargo, con el tiempo, fui adquiriendo seguridad y acostumbrándome de nuevo al lenguaje académico en alemán, lo cual se sintió motivador y gratificante. Es motivo de satisfacción haber asistido responsablemente y tener esta como una experiencia que podrá ser importante en mi futuro.
Participar del curso representó para mi el desafío de desatrasarme de la gran cantidad de clases que perdí por estar en él, además de haber requerido un gran compromiso de mi parte para asistir a las sesiones de manera atenta y continua. Aunque lo anterior fue difícil, fui capaz de superarlo y aprovechar al máximo las enseñanzas del curso, que, gracias a que están orientadas a la movilidad sostenible y a la planeación de ciudades, son vitales en un contexto mundial. Por todo esto, identifico la experiencia con los Resultados de Aprendizaje #2, Desafíos, #5, Perseverancia y compromiso y #6, Relevancia global.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario