Reflexión de la primera semana intensiva de preparación para las DSD I (Trabajo pedagógico con Noten und Farben)
Al margen de mi proceso como instructora de Noten und Farben, realicé entre las 9 am y la 1 pm de los días ... y ... una semana intensiva con el objetivo de preparar a los estudiantes de Klasse 9 para las pruebas DSD I, en las que, en su momento, obtuve buenos resultados. Dentro de estas actividades se incluyeron simulacros de presentaciones, pruebas reales y juegos didácticos en los que ayudé a los estudiantes en su proceso del aprendizaje del alemán y estructura de las pruebas, destinando cada día de la semana al énfasis en una competencia de la comunicación y el último día para la realización de un ensayo completo. Juegos como Tabú, memoria con pista de obstáculos y pesca de pequeños tarros con textos en alemán estuvieron presentes, con el fin de mejorar la asociación de los estudiantes con el idioma y volver su enseñanza más eficiente.
Mis sentimientos variaron durante la experiencia, ya que, como era principio del receso escolar, la actitud de los estudiantes no fue tan buena y no mostraron el compromiso esperado, lo que representó desconcierto para mi. Sin embargo, cuando recibí el feedback al final de la vivencia, en el que los alumnos se mostraron satisfechos con los avances, me sentí aliviada y motivada para tomar parte de estas experiencias en el futuro, aprendiendo siempre de las recomendaciones.
Los Resultados de Aprendizaje durante esta semana son, además del usual de una experiencia nueva que es #2, Desafíos, los que implican un gran compromiso e instrucción en técnicas de aprendizaje y enseñanza (#3, Investigación y Planeación y #5, Perseverancia y Compromiso). En gran medida, identifiqué el resultado #1, Fortalezas y Debilidades, ya que durante la actividad pude hacer uso de mis conocimientos en el alemán y mi comprension amplia del examen para llevar las clases de la manera más efectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario